Ir al contenido principal

Clasificación de los animales


Los vertebrados: cuentan con esqueleto interno o endoesqueleto, que también comprenden la columna vertebral . A estos animales se les agrupaba en las siguientes “clases”: mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles.


Los invertebrados: por el contrario, carecen de esqueleto interno, aunque algunas especies poseen esqueleto externo, también denominado exoesqueleto, por ejemplo, el escorpión. Se agrupan en anélidos, artrópodos, equinodermos, cnidarios, moluscos y poríferos; constituyen un grupo muy extenso, se estima que pueden existir casi un millón de especies, con lo que existen numerosas características diferenciadoras, por esa razón para su clasificación se ordenan en filos o grupos.
                                                             
 Resultado de imagen para animal vertebrado            Resultado de imagen para animal invertebrado

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANIMALES

   Un animal es un ser vivo que puede moverse por sus propios medios. Por lo general, dentro de la denominación se incluye a los integrantes del reino conocido como Animalia.   Existen diversas características compartidas por la mayoría de los animales, aún con sus diferencias. Los animales ingieren sus alimentos , desarrollan una reproducción de tipo sexual y absorben oxígeno a través de la respiración. Estas son apenas algunas características básicas pero, por supuesto, los animales pueden ser muy diferentes entre sí.   Dentro del reino Animalia está incluido el ser humano (Homo sapiens ). Para establecer una definición más precisa, se suele usar la denominación de animales para referirse al resto de las especies, a las cuales muchos consideran irracionales.